Desde que Mark Zuckerberg cambiara el nombre de Facebook a Meta en 2021, no ha parado de crecer el interés por el metaverso.
Este término fue acuñado en 1992 por Neal Stephenson en su novela Snow Crash y recientemente aclaró a través de Twitter: «no tengo nada que ver con nada de lo que FB está haciendo en relación con el metaverso». Si bien el universo que planteó Stephenson en su libro es el que ha ido evolucionando para acoger distintos ciberespaios.
Pero sabemos, ¿qué es realmente el metaverso?
Podríamos definir al metaverso como un espacio virtual donde las personas interactuan a través de sus avatares, convirtiéndolo en una experiencia inmersiva e hiperconectada.
Decentraland y Sandbox son dos de los metaversos más populares en este año según MetaMetric Solutions. Estos tuvieron una facturación de más de 500 millones de dólares en ventas y la marca afirma que se prevee que está cifra se duplique.
Decentraland es uno de los más avanzados desarrollado en 2015 sobre la red Ethereum y cuenta con más de 90 mil parcelas de tierra. Es propiedad de los propios jugadores de este universo, por tener un código abierto cuya finalidad es crear una comunidad global.
Por otro lado, Sandbox también construida sobre Ethereum tiene apariencia similar al juego Minecraft, de hecho se pueden exportar modelos a la plataforma desde este juego. Este metaverso ha atraído a grandes e importantes marcas como Adidas, Gucci o PwC. Ambos metaversos cuentan con su propio marketplace y se basan en la descentralización, es decir son los usuarios lo que deciden sobre ellos.
Inversiones Real estate en el metaverso
Aunque ya sabemos que en el mundo real, la tierra y los terrenos son finitos, hay cierta incertidumbre sobre el metaverso. Las tierras en el metaverso son ilimitadas pero no sabemos en qué momento el desarrollador decidirá que no lo son.
Cómo invertir en el metaverso
Como toda inversión, invertir en el metaverso también conlleva cierto riesgo. Esta inversión implica un riesgo alto, ya que este mercado no está regulado legalmente, pero sí sabemos que el valor de las parcelas en el metaverso han crecido exponencialmente. Parcelas que tenían un valor de 1.000 dólares han llegado a alcanzar más de 13.000 dólares en el último año y hay expectativas de que el real estate siga creciendo en el mundo virtual.
No podemos olvidar que para poder comprar en el metaverso necesitamos criptomonedas, sands, manas o cualquiera de las monedas conectadas en los distintos metarversos.
En segunda instancia deberemos poseer una billetera virtual como Binance ya que las compras en los metaversos se gestionan a través de transferencia de NFT. Un NFT o Token No Fungible es un activo digital que representa la propiedad de objetos únicos.
Podemos comprar directamente dentro de cada plataforma de realidad virtual, pero también existen varios vendedores al igual que en el mundo real que negocian con estos bienes raíces.
Todas estas dificultades para acceder al metaverso son limitantes para vivir una autentica experiencia virtual que no está al alcance de cualquier bolsillo o cartera.
¿Y tú? Estarías dispuesto a invertir en el metaverso?
No te pierdas nuevos post en nuestro Blog – Chapnik and Giesen