El baño, es actualmente una de las estancias más reformadas del hogar. Lo cual se traduce en que cada vez somos más conscientes de su importancia en la vivienda.
Es cierto que pocas personas dedican el tiempo suficiente a proyectar la decoración y distribución de su baño, pues a menudo pensamos que se trata de una zona de paso y que no merece especial atención. Sin embargo al igual que otros espacios de nuestro hogar, este juega un papel fundamental en nuestra rutina diaria.
Para ello, es preciso buscar el punto de equilibrio entre estética y funcionalidad. Y es que, el objetivo de reformar un baño abarca varios aspectos: Estilo, funcionalidad, iluminación y distribución deben ir de la mano para conseguir nuestro máximo confort.
Muebles suspendidos
Los muebles suspendidos se han convertido en una de las alternativas más solicitadas. El diseño de estos muebles, su configuración y adaptabilidad, hacen que sean una gran opción para optimizar el espacio en las estancias más pequeñas, aumentando así nuestro confort.
Lavabos dobles
Una de la tendencias más anacrónicas es optar por lavabos dobles. La integración de este tipo de lavabos añade un sentido muy práctico a este espacio cuando lo compartimos.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que no siempre es la opción más acertada, principalmente cuando disponemos de espacios reducidos.
Mármol negro con detalles dorados
El minimalismo es siempre, una de las opciones más acertadas para crear ambientes modernos y serenos, haciendo del blanco el color protagonista, y siendo éste el estilo más utilizado para estas estancias.
Pero si eres de gustos más arriesgados ¡apuesta por el negro! crearás así, un espacio elegante y sofisticado. Su combinación con el dorado no puede ser más que un acierto decorativo.
Abrir el baño al dormitorio
Del mismo modo que abrir la cocina al salón está de moda, una de las grandes tendencias será la de abrir el baño al dormitorio.
El dormitorio se ha convertido en una estancia en la que ya no sólo se duerme, sino que se hace vida, se habla por teléfono, se trabaja… Así, el baño ha pasado a ser una extensión más del dormitorio, donde la relajación y el bienestar corporal son lo más importante.
Estas son todas las tendencias a tener en cuenta este año, si entra en tus propósitos la reforma de esta estancia.
Ahora te toca a ti. ¿Te animas con alguna de estas tendencias?