Invertir en el sector inmobiliario siempre ha sido una forma bastante popular de hacer crecer el capital financiero.
Pero ¿realmente sabes cómo invertir en el sector?
Si bien es cierto que el mercado inmobiliario requiere de cierta intuición para dar con el momento adecuado para invertir, el estudio del contexto en el cual realizamos nuestras inversiones y la observación del desarrollo de variables siempre serán nuestros aliados y excelentes indicadores pronóstico para realizar cada operación de la forma más segura. Estas variables fluctúan desde la calidad del activo hasta los servicios y dotaciones que pueda ofrecer la zona. Ya no se puede ni contabilizar el número de personas que están aterrizando en el sector de Real Estate con el fin de dar con la fórmula que los lleve a rentabilizar su dinero buscando la máxima garantía de éxito.
En este post vas a conocer información relevante sobre lo que debes saber para invertir en la construcción. Acompáñanos y descubre lo que debes saber sobre invertir en el sector inmobiliario.
¿Por qué invertir en viviendas?
La variación interanual del precio de compra en capitales de provincia aumentó un 6,1% a nivel nacional en el año 2021, siendo dicha subida de un 8,4% en la capital. Ésto, unido a la alta diversificación que ofrece el sector, muy por encima de otros mercados activos en la bolsa de valores, no es más que la invitación a un largo camino de oportunidades.
El alza del valor de los activos inmobiliarios en el último año no hace mas que reforzar el valor agregado que adquieren dichas inversiones a medio plazo. Los ingresos pasivos que se generan a través de la inversión en construcción para su posterior comercialización siempre han resultado una estrategia financiera eficaz y atractiva para el inversor, sin embargo, resulta prioritario tener en cuenta todas las variables de rodean cualquier operación para poder extraer la rentabilidad real ( nominal menos la inflación ) de cualquier proyecto.
¿Cómo invertir en el sector inmobiliario?
Aunque el acto de invertir no requiera prácticamente de ninguna experiencia ni conocimientos de análisis inmobiliario, siempre es recomendable informarnos cómo es debido y cargarnos de argumentos para justificar, aun que sea a nosotros mismos, cada operación que realizamos en todas nuestras inversiones.
Si bien es cierto que el mercado inmobiliario requiere de cierta intuición para dar con el momento adecuado para invertir, el estudio del contexto en el cual realizamos nuestras inversiones y la observación del desarrollo de variables siempre serán nuestros aliados y excelentes indicadores pronóstico para realizar cada operación de la forma más segura. Estas variables fluctúan desde la calidad del activo hasta los servicios y dotaciones que pueda ofrecer la zona.
Lo cierto es que el momento de invertir siempre suele resultar paradójico. A día de hoy, a pesar del contexto vivido por el COVID-19, el director del departamento de soluciones de urbanData Analytics, Manuel Cacho, asegura que nos encontramos en un «ciclo maduro» y que aunque existan algunas zonas de España que presentan desaceleraciones con factores que podrían alterar la tasa de esfuerzo y frenar el crecimiento, dicho progreso debería mantener su momentum durante los próximos 3 años. Aseveraciones que se ven reforzadas con las estadísticas presentadas por el Banco de España donde se ve claramente representado dicha situación y que ya hemos mencionamos al principio del artículo.
Debemos partir de la premisa de que la tierra es una variable finita, y como tal, acabará por imponer una tendencia alcista al mercado, siempre dentro de la vorágine cíclica que supone el mercado de por sí. Dentro de este marco, España se posiciona como una de las opciones referencia a la hora de elegir dónde realizar una inversión inmobiliaria según economistas expertos de la consultora inmobiliaria Knight Frank, en dicho informe Reino Unido, Alemania y Francia encabezan el ranking.
A la hora de elegir, las viviendas unifamiliares de dos y tres dormitorios son la elección preferida tanto de inversores como de personas que buscan habitar la vivienda. Da igual la comunidad a la que nos refiramos, la inclinación de venta de este tipo de domicilios es un hecho. La pandemia paralizó varias decisiones de compra que se materializan ahora, muchas de ellas han acabado siendo muy distintas a lo que habrían sido previamente.
En Chapnik & Giesen ofrecemos inversiones inmobiliarias con una rentabilidad superior al 20% anual, con un riesgo ínfimo y desde solo 10.000€. Más información en nuestra web www.c-g.es