Las islas de cocina son funcionales y conceden unos metros de espacio y almacenaje. Perfectas para transiciones de ambientes y crear casas con espacios abiertos. Una cocina abierta al salón con una bonita isla te dará luminosidad y también comodidad en tu hogar.
Estilos de isla de cocina
Hay varios tipos y formas de islas de cocina pero estas son nuestras preferidas:
Con campana en el techo
Puedes colocar tu placa de inducción en una isla de cocina y colocar una campana extractora justo encima del techo o encastrada en él como es esta cocina de Padilla 73.
Con fregadero
Con vitrocerámica o inducción
Puedes combinar al mismo tiempo el fregadero con la zona de cocinado si tienes un gran espacio para colocar una isla de varios metros. Con esta distribución, en el espacio de detrás de la isla podemos colocar muchos más muebles y electrodomésticos integrables, igual que este piso de Canillas 98.
En varias alturas
Delimitando espacios
Este piso de Donoso Cortés 80 está muy bien distribuido gracias a su isla central que separa la cocina del salón, sin invadir espacios, perfecto para estar cocinando y tomando un tentempié con los amigos.
Diseños y dimensiones mínimas
Una isla de cocina debe medir al menos 90 centímetros de ancho al igual que una encimera estándar. El largo ideal debe estar alrededor de 120 centímetros. En cuanto a la altura deberá medir 90 centímetros como mínimo si es un espacio para cocinar y podrá ser más alta si se colocan taburetes para usar como zona de comedor.
Esta isla de Brasil 19 tiene un largo perfecto para tener movilidad dentro de la cocina y su distribución en triángulo de la zona de preparación, cocción y emplatado la hace muy cómoda y funcional.
Cocinas modernas con isla
Muebles lisos e isla de mármol
Esta cocina de Caídos de la División Azul 1 combina muebles lisos de color marengo con una isla de cocina en mármol del mismo tono.
Muebles blancos e isla de madera oscura
Una buena opción para crear contraste es poner muebles lisos de alto brillo con una isla de madera oscura como el wengué. Nuestra casa de Agustín Calvo 51 los combina con mucho estilo.
Al igual que está casa de Motilla del Palancar 10, que además tiene unas banquetas para la isla del mismo tono en nogal.
Muebles blancos e isla de madera clara
También podemos jugar con los tonos e introducir en nuestro diseño maderas más claras como en este proyecto de Fernán González 79, con una isla en color roble.
Y esta otra cocina de Virgen de LLuc 142 con la isla y la encimera en color haya.
Elije el estilo de cocina que más te guste y se adapte a tus necesidades y tendrás una cocina en la que querrás pasar tu día a día.